Estudió pintura en la escuela de arte Corriente Alterna. Actualmente vive y trabaja entre Lima y Cusco.

      Alexandra ha decidido emprender el camino de la interpretación de los quipus. No desde la representación ni de la mímesis sino desde la misma materia. Ella amarra sogas, lana, algodon, o fibras recicladas a troncos de árboles que han traido las recientes llocllas (manifestación del Fenómeno del Niño y de nuestra naturaleza indomable y periódica), con esta acción integra la memoria del pasado con el accionar del presente, así como enlaza distancias culturales espaciales; y en el deseo de reciclaje, manifiesta el sentido de la puesta en valor y de rescate de lo que consideramos ya tuvo fin.

Abriendo y cerrando círculos que podrían estar asociados a ciclos de sanación o renacimiento. 

Alexandra busca – de manera intuitiva o por impulso creador – reformular un espacio de pensamiento en los nuevos quipus creados,  conectando el pasado muchas veces no entendido de la vida de los quipus, - ahora estáticos bajo vidrios de seguridad y sin quipucamayoc - con formas vivientes, articuladas, que tienen propia dinámica, que nos envuelven y que nos arrullan, que se transforman en grandes paisajes de secreta humanidad. 

A través de sus quipus Alexandra deja entrever su lado femenino en su máxima potencia creadora, algo que contiene un ADN muy antiguo, de símbolos relacionados con los pensamientos más sublimes que ayudan a trascender los espíritus más allá de su existencia física, y que reavivan y conectan nuestra memoria con un sentido más amplio del ser y del comunicar.

Lamparas

Este proyecto de desarrollo de lámparas se inició como una colaboración con la mundialmente reconocida casa de diseño de interiores de lujo Britto Charette que tiene sede en Estados Unidos.  La primera pieza de este tipo se exhibió en la feria de diseño Casa Cor en el año 2015 captando rapidamente la atención de los medios.

Al igual que el resto de sus propuestas, las lámparas se diseñan y producen a solicitud considerando siempre el contexto en el que serán implementadas.

En paralelo y totalmente entremezclados están los proyectos de moviles y de lamparas.

Moviles

 

Estas piezas son una alternativa de dimensiones mas pequeñas que crean una experiencia visual de formas en constante movimiento cuando se impulsan por corrientes de aire.
Para la artista, los móviles funcionan como objetos protectores que velan por el bienestar de su dueño y la armonía del espacio donde se exhiben.

CONTACTO / CONTACT

 

m.me/blogalegrarte

alexandragrau@hotmail.com

Tel: 991 736 252

 

LISTA DE CORREOS / MAIL LIST

  • Facebook - Black Circle
  • Tumblr - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle